El logotipo refleja la unión de dos grandes territorios, los tonos azules aluden al recurso del agua, los verdes al estilo de vida saludable, los anaranjados al mosaico de paisajes y el dorado a los caminos con historia. Junto al logotipo se ha presentado un ambicioso Plan de Marketing del destino.
“El destino turístico Ambroz-Cáparra se presenta a sus potenciales visitantes como una oportunidad de ‘descanso activo’, donde las actividades y la desconexión van de la mano, donde es posible sentirse parte de la naturaleza, ser parte del entorno que respeta tradiciones y que invita a una infinidad de planes para alcanzar el bienestar de mente y cuerpo”, ha explicado la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, que ha participado este miércoles, junto al diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, en la presentación “La estrategia de Marketing 360º en la Marca del Destino Ambroz-Cáparra”.
La nueva marca se traslada a un logotipo en el que la frase Ambroz-Cáparra Descanso Activo aparece como protagonista para que se reconozca al destino de un vistazo. Autenticidad, acogida, dinamismo y respeto, son algunos de los valores que representan a la marca.
En el logotipo predominan tonos azules, en referencia al río que cruza el territorio y a las actividades acuáticas que aguardan en sus embalses y piscinas naturales; los verdes. que conectan con un estilo de vida saludable, balnearios, productos de kilómetro cero y naturaleza para “reconectar” con uno mismo; los anaranjados de un paisaje que sorprende en cualquier época del año, “desde el otoño más mágico a la primavera más viva”, y el dorado de los caminos con historia, “cientos de kilómetros sobre la Vía de la Plata o la vía verde repletos de cultura, historia y naturaleza para disfrutar de este destino a nuestro ritmo”. Un logotipo cuyo lanzamiento va acompañado del despliegue de un ambicioso Plan de Marketing del destino en las comunidades y países emisores de viajeros, ha explicado la diputada.
Plan de Marketing Ambroz-Cáparra
El Plan de Marketing de Ambroz-Cáparra tiene como objetivo reforzar al destino como un referente del ecoturismo holístico, contribuyendo, en última instancia, a la generación de riqueza y de bienestar social de sus habitantes. Para ello se hace hincapié en la comunicación de las virtudes de Ambroz-Cáparra como destino de conexión con la naturaleza mediante un mensaje más emocional, con mayor presencia en soportes digitales, más cercana y personal, y con el foco en nuevos segmentos de viajeros, además de la microsegmentación de mensajes.
Desde la Diputación de Cáceres se está realizando un intenso trabajo estratégico y de promoción, como lo demuestra el proceso de adhesión al Club de Ecoturismo de España, “en el que nos encontramos inmersos y gracias al cual Ambroz-Cáparra se convertirá en un destino ambientalmente sostenible y culturalmente responsable”. Además, se ha completado el proceso de evaluación de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, sumándose el destino a los que ya cuentan con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente.
De cara a 2023, desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, se ha esbozado una intensa hoja de ruta que permitirá impulsar la nueva estrategia de posicionamiento de una página web que se adapte a cada perfil de viajero que la visite, mostrándole un contenido de Ambroz-Cáparra acorde a sus gustos y preferencias, una estrategia que se completará en las redes sociales turísticas del destino.
Parte de las acciones de promoción es la presentación de la nueva marca en FITUR, con el objetivo de impulsar el ecoturismo holístico en el destino Ambroz-Cáparra desde las actividades senderistas, cicloturistas, deportivas y acuáticas a las de astroturismo o educativas, pasando por las visitas a los sitios históricos y a los más ancestrales u originales eventos culturales de los que los turistas pueden disfrutar en el destino, sin olvidar la gastronomía y el cuidado de la salud.
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